LA CLAVE DEL ÉXITO EN RETAIL
Posteado el Día
¿Qué es la tasa de conversión? Es una de las métricas más importantes para una tienda, ya que mide el % de visitas que realizan una compra. Si una tienda no sabe su porcentaje de conversión, está tomando decisiones el aire. Todos los días entran clientes potenciales a una tienda, pero por diferentes razones estos no realizan una compra. Al medir la tasa de conversión, comenzamos a enfocar los esfuerzos en el presente. Que mejor que enfocarnos en los clientes con mayor potencial de realizar una compra… pero ¿Cuáles son estos? ¡Los que ya están dentro de la tienda!
Si sumamos el valor potencial de ventas de los clientes que entraron, ya sea que fueron atendidos o no, pero que NO realizaron una compra, tendríamos un valor de dinero que pudimos captar pero que al final no lo hicimos. ¿Cuánto dinero estuvo dentro de nuestra tienda que no logramos captar?
Medir ventas nos da solo una parte de la película, ya que no consideramos la venta potencial real. Al medir el tráfico y ventas obtenemos la tasa de conversión y podemos tener la película completa.
Como podemos ver en el caso de la imagen, las 3 tiendas venden lo mismo ($10,000), pero la tienda 1 con menos visitas logra los mismos resultados que las otras dos tiendas. Es la tienda 1 la que está dando mejores resultados, en base a sus recursos.
Por cada % que logremos incrementar la tasa de conversión, veremos un resultado positivo en las ventas hasta de un 5%.
{"one"=>"comentarios", "other"=>"comentarios"}