LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA TENER UN LOCAL GANADOR... – KINGMONSTER

ENVIO GRATIS A PARTIR DE $600*

LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA TENER UN LOCAL GANADOR...

Posteado el Día

Si tu negocio está listo para crecer, es momento de llevarlo a un espacio comercial. Pero cuidado: “el 75% de los emprendedores cierra su negocio durante el segundo año de operación y el 50% de los casos se debe a la falta de un local bien ubicado”, afirma Julio Rosales, director de Location City, experto en inmuebles para cadenas comerciales, franquicias y emprendedores. Por eso, tu meta es encontrar la zona adecuada para tus clientes. Con estas cinco recomendaciones podrás descubrirla.

Caracteriza tu target

Es decir, define el perfil de tu cliente: sexo, edad, ocupación, estado civil, estudios y nivel socioeconómico. Así puedes ubicar a tu consumidor en zonas potenciales para tu negocio. Puedes “comparar tu mercado con el de otras marcas similares y ver en dónde se han posicionado con bue- nos resultados”, sugiere Alberto Tawil, cofundador y directivo de la empresa OPI, especialista en Big Data.

Elige zonas potenciales

Antes de revisar la oferta inmobiliaria, Tawil sugiere analizar en cuáles zonas tiene sentido el concepto y la propuesta de valor de tu negocio, si la demanda es suficiente y si la oferta no está acaparada. Busca información especializada sobre la población en ciertas zonas, las marcas que les gustan o la oferta de negocios por nivel socioeconómico; puedes guiarte con los datos del Inegi o de OPI. Sólo así, la ubicación tendrá valor para tu negocio.

Observa el entorno comercial

Cuando busques locales, observa el tipo de comercios que hay, días que laboran, horario, flujo de personas y vehículos, competencia y transporte de los clientes. No te apresures contratando el primer local disponible. El tiempo adecuado para encontrar el local ideal es de cuatro a ocho meses; sin embargo, cuando lo encuentres, aprovecha la oportunidad y contrata.

Acércate a un generador comercial

Estar cerca de un negocio que produce dinero, flujo peatonal y vehicular constantemente aumenta la visibilidad, la accesibilidad y las ventas de tu comer- cio. El directivo de Location City explica que una esquina es una excelente ubicación para negocios de impulso, aporta mayor visibilidad y puede incrementar las ventas hasta un 35% en comparación con un negocio de destino situado en la mitad de una cuadra.

Haz tuyo el contrato

Una relación empática con el arrendador puede asegurarte el contrato que buscas. Para lograrlo, sé honesto, puntual en las citas y mantén una buena presentación. Verifica que el local tenga el uso de suelo correcto, sin adeudos de agua y predial. La renta no puede ser mayor al 10% de las ventas de un mes. Firma un contrato de tres años como mínimo, y pide un plazo de gracia para remodelar el espacio y hacer los trámites necesarios.

Fuente: Entrepreneur

Más Posts

{"one"=>"comentarios", "other"=>"comentarios"}

Deja un comentario

Suscribete para recibir noticias de nuevos productos y ofertas

Buscar en la Tienda